etiquetar fotos
El reconocimiento facial en Facebook se hace más sofisticado. A partir de ahora podrá reconocer quiénes son las personas que aparecen en las fotos aunque no estén etiquetadas, según han informado desde la propia red social. La compañía estrenó esta posibilidad, brindando a los usuarios un mecanismo que refuerza la seguridad de sus perfiles y de su imagen digital.

"Si estás en una foto y eres parte de la audiencia de esa publicación Facebbok te notificará aunque no hayas sido etiquetado", explica el director de aprendizaje automático aplicado de la compañía Joaquin Quinonero Candela en su blog.

Facebook planea, además, aplicar la tecnología de reconocimiento facial a las fotos de perfil con el fin de impedir que unos se hagan pasar por otros en la red.

La compañía también ha anunciado que está desarrollando la tecnología para poder proporcionar a gente visualmente discapacitada más información sobre las imágenes en Facebook. Las notificaciones dependerán de los ajustes de privacidad al publicar la foto, si quien la publica lo hace de forma pública o para sus amigos y estás entre esa audiencia, entonces serás notificado.

El reconocimiento facial aún no tiene un ajuste de privacidad específico en Facebook, pero han comunicado que pronto podrás decidir con un simple botón si deseas impedir que Facebook te reconozca en fotos y vídeos. Por ahora solo se puede controlar quien puede etiquetarte en fotos y si permites que se les sugiera a tus amigos hacerlo en una foto donde apareces.

Ads by Google: