La plataforma Blogger se ha configurado actualmente para hacer mucho más sencillo el proceso de dominios personalizados para los usuarios que han comprado su dominio en Godaddy y quieren pasar de blogspot.com a .com.

En Blogger entra en Configuración › Lo básico Y allí  haz clic en Configurar una URL de terceros para su blog.


Saldrán un par de códigos o registros que proporciona Blogger y deben ser copiados para la configuración DNS y añadidos (pegados) en el registro CNAME al acceder a su Administrador de DNS de Godaddy. Es bastante sencillo incluirlos y guardarlos pero de todos modos, una vez en la página de Godaddy si hubiera algún inconveniente, puede pedir asistencia técnica al soporte vía telefónica que lo solucionará.


Para configurar correctamente el sistema dominio DNS entre a su cuenta de Godaddy y vaya a la sección Mis Dominios, elija su dominio, luego clic en Administrar conexión y saldrá la página de Detalles del dominio. Haz clic donde dice Archivo de zona DNS.. Allí aparecerá CNAME (Alias) que es el sitio donde debe incluir los códigos o registros anteriores señalados más arriba y copiados de Blogger para Host y Apunta A. (ver imagen de arriba enmarcada en rojo). -Para incluir esos códigos o registros haga clic en donde dice Agregar Registro y péguelos uno por uno en los campos de Host y Apunta A según corresponda y como se indica en la imagen.a continuación.

-Una vez haya hecho esto, ya casi esta configurado el dominio .com para ser utilizado, sin embargo falta un detalle que algunos usuarios olvidan: -Al obtener su dominio propio su URL de Blogger será redirigida por ejemplo : de http://minombre.blogspot.com a http://www.minombre.com Pero aun falta que: La URL del dominio .minombre.com sin www (http://minombre.com) se rediriga a minombre.com con www (http://www.minombre.com) Si no lo hace minombre.com sin www es decir, http://minombre.com se redirigrá a Godaddy y aparecerá como página aparcada . De esa forma sólo se podría acceder a su sitio con el nuevo dominio escribiendo delante la www, es decir www.minombre.com -Eso se soluciona, yendo a Godaddy y haciendo lo siguiente:
 Entre a su cuenta de Godaddy y vaya a la sección Mis Dominios, elija su dominio, luego clic en la ruedita que está en la esquina superior derecha, de allí saldrá un menú desplegable y de las opciones elija: Conectarse al sitio web.

Administrar el dominio Detalles del Dominio Actualizar contactos Configurar renovación automática Administrador privacidad Administrar Subdominios Usar dominio Cree un sitio web Conectarse al sitio web Configurar correo electrónico Ver productos del dominio Comprar y Vender Vender mi dominio -Luego aparecerá está pagina :

 Al final de la página ubique el casillero OTRO LUGAR, allí debe poner la URL de su sitio web con www por decir http://www.minombre.com. Luego que puso su URL completa debe aparecer un botón con la palabra SIGUIENTE, haga clic allí. Finalmente debe confirmar su configuración haciendo clic en el botón TERMINAR. Con esto último su URL sin www será redirigidas a su sitio web con www. Por ejemplo: http://minombre.com será redirigido a http://www.minombre.com . Es todo!

Ads by Google: