Seguramente seréis muchos los que conoceréis y utilizaréis esa pequeña gran aplicación llamada Spotify, la cual permite escuchar música a escoger por el usuario de entre una amplísima selección, a cambio de soportar unos pocos anuncios de vez en cuando.

Cogiendo esta idea, ha nacido Voddler, un servicio muy similar a Spotify, pero con la diferencia de que, en vez de escuchar música, podremos ver películas o series de televisión de forma gratuita, pero también legal. El invento se ha lanzado en Suecia, se encuentra todavía en fase beta (cerrada) y durante sus primeras semanas ha cosechado un gran éxito, tanto entre usuarios como entre algunos analistas, que ya lo sitúan como uno de los fenómenos más innovadores de los últimos tiempos en la red.

El funcionamiento de Voddler es realmente sencillo, simplemente tendremos que buscar la película o serie de televisión de entre una amplia lista (poco a poco, van cerrando acuerdos con distintas distribuidoras), a cambio de una serie de anuncios de publicidad que se mostrarán al principio, nunca en mitad de lo que estemos viendo.

Por el momento, Voddler sólo está disponible en Suecia, aunque se espera que salte a otras áreas de Europa en los próximos meses.

voddler

Vía/HardGame2