El co-fundador de Spotify Daniel Ek, afirmó que ocho de cada diez usuarios de Spotify han abandonado los clientes P2P.

Qué es y cómo funciona Spotify:

Spotify es un reproductor musical con el cual no necesitaremos tener en el PC toda nuestra discografía, al contener esta aplicación una ámplia librería musical en la cual podemos encontrar todo el catálogo de discográficas tan importantes como EMI, Universal, Sony BMG y Warner Music.

Para descargar la aplicación es necesaria una invitación, aunque hay una url en la cual podremos registrarnos, una vez registrados podremos acceder a la descarga.

La aplicación es muy sencilla, con una apariencia limpia y simple, en la cual contamos con un buscador, donde podremos encontrar casi cualquier canción o diferentes radios para escuchar y descubrir música de diferentes décadas y temáticas.

Además, podremos crear nuestras propias listas de reproducción, e incluso compartirlas con otros usuarios mediante un enlace que podemos obtener clikeando (con el boton derecho de nuestro ratón) sobre nuestra lista creada y copiar el vínculo, y en cualquier momento podemos mostrarle a nuestros amigos una lista con nuestras canciones favoritas (siempre que ellos dispongan del programa).

Actualmente solo puede ser usado en algunos paises de Europa que son España, Reino Unido, Francia, Suecia, Finlandia y Noruega.

Registrarse para descagar la aplicación.