Pando es un Cliente P2P que permite el intercambio de ficheros de cualquier índole. El servicio permite el intercambio de archivos de forma gratuita, a costa de publicidad en el programa.

Aunque los creadores lo promocionen como un programa P2P en realidad el funcionamiento no es el de un programa de pares, sino más bien de servicio de hosting. El usuario envía el archivo a través del programa a una dirección de correo electrónico. El archivo se queda en los servidores de la empresa y se envía un archivo con extensión .pando (similar al .torrent de BitTorrent) al receptor, quien puede abrir este archivo con el programa de Pando y empezar la descarga. Tiene 30 días para descargarlo; si no lo hace durante ese período de tiempo, el archivo es eliminado de los servidores de Pando y ya no puede descargarse. Para ampliar el tiempo que está alojado en el servidor una vez terminada la descarga se debe hacer clic sobre el botón de share, con esto el archivo permanecerá otros 30 días más.

Al estar el archivo en un servidor de internet, normalmente se descarga a la máxima velocidad que permita la línea del usuario, siendo esta una de las grandes ventajas de Pando.

Actualmente, existen 2 tipos de Pando, una gratuita y una pro, teniendo la pro ciertas ventajas como mayor tamaño de archivo y velocidad de descarga, o la eliminación de la publicidad.



PandoBlogMar es un sitio donde ponen a nuestra disposición enlaces para compartir vía Pando