Hoy se lanza un nuevo elemento del formato de las páginas de los blogs: La Lista de Blog.

La Lista de Blog mejora la lista de enlaces de nuestros elementos de página, utilizando feeds RSS o Atom para mostrar información actualizada con frecuencia, títulos de posts y resúmenes.

Puedes utilizar la Lista de Blog para poner un listado de los enlaces de tus blogs favoritos en la barra lateral, o utilizarlo para categorizar los blogs que sueles leer.

La Lista de Blog funciona muy bien para cualquier página que tiene feeds RSS o Atom, así que puedes ser creativo: enlaza sitios de noticias, podcasts, Twitter stream, resultados de búsqueda o cualquier otra información con un feed. Aquí tienes un rápido resumen de las características que la Lista de Blog nos proporciona:

  • Enlazar a blogs, páginas web y feeds desde la barra lateral de tu blog, con un ícono asociado a tu sitio web que es opcional.


  • Para páginas con feeds RSS y Atom, La Lista de Blog puede mostrar actualizaciones de última hora, títulos de posts y un resumen del más reciente post.


  • Ordenar alfabéticamente y por última fecha de actualización.


  • Mostrar todos los enlaces o esconderlos detrás de un enlace de "Ver todos".


  • Importar subscripciones desde Google Reader.


  • Los links a Listas de Blog son visibles desde navegadores para que el Page Rank de tu Blog y su reputación fluya hacia aquellos que enlazas.
Ya sabes vas a Diseño en Plantilla, añadir nuevo elemento HTML->Lista de blogs (nuevo), añades los blogs que quieras, tienes varias opciones para configurarlo.