Bitacoras.com ha empezado con su servicio de promoción de anotaciones a través de un agregador social, parecido al de Menéame, Fresqui, Technorati, etc. que podemos instarlarlo en nuestras entradas del blog.

El sistema es sencillo de instalar en Blogger. De hecho, podeis observar que ahora mismo está instalado y -creo- funcionando correctamente al final de cada una de las entradas de este blog.

Hay que buscar en nuestra Plantilla (expandiendo artilugios previamente), la expresión:

<div class='post-footer-line post-footer-line-1'>


Puedes buscarlo más rapidamente, cuando estés en la plantilla con los artilugios expandidos, presionas CTRL+f y escribes post-footer-line. Si vuestro pie tiene varias líneas podeis elegir si ponerlo en la 1, 2, 3... Para ello, buscar la misma expresión pero con el número correspondiente. (Si no encuentras en tu plantilla el código de referencia, trata de buscar class='post-footer' como alternativa).

Ahora hay que insertar este código en el lugar donde quereis que aparezca, siempre después de la línea antes citada y antes del cierre que le corresponde. No puedo especificar mejor el sitio exacto, porque con esto de los tunnings de las plantillas, esta parte suele ser muy distinta en cada blog.

Si teneis dudas, ir probando en distintos sitios y hacer una Vista Previa antes de Guardar. Por dar alguna pista para los que no entienden nada de HTML, lo normal es que vaya justo antes de un <div>, un <span> o incluso un <b:if>... o después de sus correspondientes cierres (</div> </span> </b:if>), código:

<!-- BOTON VOTACION BITACORAS -->
<script expr:src='&quot;http://bitacoras.com/votar/anotacion/boton/big/&quot; + data:post.url' type='text/javascript'/>


El valor BIG se puede cambiar por NORMAL, MINI o MINI2, según el diseño de botón que querais. En el muestrario de la imagen que acompaña esta entrada se ven los tamaños, yo le he puesto mini.

Para que las votaciones se puedan realizar tienes que tener tu blog registrado en Bitacoras.com

Si una vez colocado el botón en vuestro blog aparece lo de "votación aún no disponible" es una demora en la actualización del feed por parte de Bitácoras, pero el caso es que funciona. Tened en cuenta que el sistema no os deja votar más de una vez.

Para Wordprees también hay un Plugin para Wordpress

Vía/oloblogger