En Xataka Foto han creado un Especial Juegos Fotográficos, con una lista de entretenidos juegos de fotografía:

1. Fotomisiones
En esta categoría (cuyo nombre no ha requerido demasiado esfuerzo por mi parte) tienen cabida aquellos juegos en los que se lanza un motivo fotográfico, el cual debe ser satisfecho por nuestras cámaras.

Los motivos pueden ser objetos, colores, formas, conceptos, uso de técnicas determinadas o cualquier otra cosa donde la imaginación sea capaz de llegar. ¿Las reglas? Pues pueden ser múltiples y variadas, casi tanto (o más) que los posibles motivos, desde fotografías presentadas, tiempo para hacerlo, limitaciones varias… ¿Quieres ejemplos?

2. Adivinanzas
Alguien muestra una fotografía y el resto deben (si pueden) adivinar qué es lo que muestra la foto. Además de la versión clásica donde se debe adivinar el objeto fotografiado, existe una modalidad (a mi parecer más interesante) que es aquella en la que se debe adivinar donde se ha realizado la foto. Piensa en las posibilidades del juego en función de lo circunscrita que esté el área donde se puede fotografiar: tu barrio, una ciudad, un país, toda el mundo, el universo…