En Spamloco han elaborado una lista de sitios que permiten descargar y escuchar música clásica online:

  1. - Musopen: recopila música clásica de dominio público, es decir trabajos que ya no tienen copyright y pueden ser descargados de forma gratuita. El sitio incluye información sobre los autores y las canciones organizándose por compositores, intérpretes, instrumentos, formas y periodos. Además cada canción se puede escuchar online, descargar en formato mp3 o publicar directamente en una página web gracias a un código HTML que nos proporcionan.

  2. - Classic Cat: se trata de un directorio o catálogo online con más de 4800 composiciones clásicas que pueden ser descargadas o escuchadas online desde sus correspondientes sitios. Al igual que al anterior se organiza en compositores, instrumentos, géneros e intérpretes.

  3. - Classical Piano: permite escuchar parte de las obras clásicas más reconocidas de genios como Beethoven, Mozart, Schumann, entre otros.

  4. - Culturageneral.net: cuenta con MIDIS de los compositores más reconocidos, los archivos pueden ser descargados o escuchados online con el reproductor Quick Time. El sitio cuenta además con un test de música clásica donde escuchamos una obra y debemos responder a qué compositor corresponde.

  5. - Classical Live: la página lista 145 estaciones de radio online que permiten escuchar música clásica por medio de reproductores como el Windows Media Player.