PageRank Plus - Google PageRank checking, with a twist.
PageRank Plus - Google PageRank checking, with a twist.

Después del periodo más largo sin actualizaciones, casi 6 meses, Google ha actualizado el Pagerank público. Mi blog ha subido a 4 que no está mal.

Todo comenzó con penalizaciones en forma manual a muchos sitios que se dedicaban a vender enlaces y tal vez algo más. Muchos de estos sitios bajaron entre 2 y 3 puntos de PR con estos castigos. Luego y cuando nadie lo esperaba se produjo la tan esperada actualización.

¿Qué es el Page Rank?

PageRankTM es la manera que tiene Google de decidir la importancia de una página. Es un dato valioso, porque es uno de los factores que determinan la posición que va a tener una página dentro de los resultados de la búsqueda. No es el único factor que Google utiliza para clasificar las páginas, pero sí es uno de los más importantes.

El valor del PageRank es un valor comprendido entre 0 y 10.Pero en realidad, el PageRank es un valor numérico mucho más alto, calculado en función de los enlaces que reciben nuestras páginas.

Una vez al mes (aproximadamente) Google recalcula el PageRank de cada página web y, por lo tanto, modifica los resultados de las búsquedas.

Conoce aquí el PageRank de tu blog o web