- DUPLICAMOS la capa de fondo y seguidamente la desaturamos (IMAGEN > AJUSTES > DESATURAR, o bien Ctrl + Mayús + U).

- A continuación invertimos los colores de la capa gris. CONTROL + I.

- Seguidamente realizamos un desenfoque suave (este desenfoque es de lo mas original y con mucho uso): FILTRO > DESENFOCAR > DESENFOQUE SUAVE: Seleccionar la opción SOLO BORDE en el cuadro MODO (parte inferior del cuadro de dialogo, es un campo desplegable). Los campos de RADIO y UMBRAL controlan la intensidad del dibujo marcar la cantidad que veais y en calidad seleccionar ALTA. Eso lo podeis controlar mediante el visor del cuadro de dialogo.

NOTA: Cuando modificamos los controles del RADIO y el UMBRAL, se añaden o se eliminan más líneas, dependiendo del valor que hayais elegido.

- Pulsar OK y vereis que vuestra imagen parece estar hecha de líneas blancas sobre un fondo negro (curioso). Si quereis podeis, nuevamente, invertir a blanco y negro pulsando Ctrl +I.

- Ahora vamos a dar más efecto: DUPLICAR la CAPA DE FONDO y colocarla justamente encima del fondo original.

- Aplicar FILTRO > ARTISTICO > CUARTEADO (este filtro es de lo mas original, hace que las fotos aparezcan vectorizadas): Seleccionar el NUMERO DE NIVELES a 4, la SIMPLICIDAD DEL BORDE a 4 y la FIDELIDAD DE BORDE a 2.

- PULSAMOS OK y ahí teneis vuestro nuevo trabajo, en el que has combinado un estilo tipo vector con un bosquejo a líneas.

Vía/Photoshop-Scripts