He leido en Tufuncion que la retirada de el último número de "El Jueves" a priori puede parecer que es un tema ajeno a la tecnología pero tras analizar la noticia se puede ver como una noticia de este tipo puede movilizar a todo Internet, todos sabemos que "censura" e "Internet" no hacen una buena pareja.

La noticia es la retirada por orden del juez Del Olmo del último número de la revista "El Jueves", este juez a su vez ha recibido la petición por parte de la Fiscalía General del Estado.
El delito es "injuria a la corona" debidas a una viñeta de la que son protagonistas los príncipes y hace alusión a la última propuesta del Gobierno: "2.500 euros por cada niño nacido".

Internet se ha movilizado :

  • No hay medio de comunicación que no se haya hecho eco de la noticia, y en comunidades cómo Meneame en las que las noticias son elegidas por los usuarios aparecen hasta 9 noticias en portada relacionadas con el hecho.

  • Pero sin duda alguna si hay algo curioso es que apenas unas horas despues de que se haya dado la noticia ya se puede comprar en Ebay.

  • Por supuesto como cabía esperar está noticia ya tiene su propio blog.

  • Incluso ha traspasado fronteras y la frase de "¿Te das cuenta? si te quedas preñada... ¡Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida", la puedes encontrar traducida en casi todos los rotativos europeos.

  • También se ha subido el número 1573 (el censurado) de "El Jueves" a la página web de Megaupload, donde la podéis conseguir gratis en descarga directa.

  • Sólo unas 10 horas despues de la noticia uno de los medios más influyentes de Internet (Digg) se ha hecho eco de la noticia a pesar de ser un medio de habla inglesa.

Se veía venir, lo único que ha conseguido el juez del Olmo con la prohibición de la venta de la revista es que casi todos los medios digitales muestren la famosa portada.