Prestamos destinados a pagar un máster universitario oficial en cualquiera de los 46 países del Espacio Europeo de Educación Superior.

El Consejo de Ministros autorizó hoy la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la puesta en marcha de la Línea ICO-Préstamos Renta Universidad 2007/2008, que tendrá una dotación presupuestaria de cincuenta millones de euros.

El objetivo es que los titulados puedan pedir un préstamo al cero por ciento de interés, que sólo tendrán que devolver cuando superen los 22.000 euros de renta anual, para pagar un máster universitario oficial en cualquiera de los 46 países del Espacio Europeo de Educación Superior.

Para pedir la ayuda, que podrá solicitarse a partir del 1 de septiembre, no son necesarios ni garantía ni aval. Los préstamos pueden financiar hasta un máximo de 6.000 euros de gastos iniciales y, además, si el estudiante lo solicita, el préstamo puede financiar hasta 800 euros mensuales durante el tiempo que dure el máster, hasta un máximo de veintiún meses.

El objetivo de esta medida es facilitar la movilidad y la autonomía de los estudiantes. La devolución se hará en pagos trimestrales que nunca superarán anualmente un octavo de la deuda total.

Via/hispamp3