En este pequeño tutorial vamos a explicar como aislar una figura de su fondo y a su vez imprimirle un efecto difuminado a su contorno.
En este caso se ha elegido una fotografía de la actriz Lauren Bacall que está sobre un fondo negro.
La intención es aislar la figura de la actriz y pasarla a un fondo blanco. Seguramente alguien pensará que seria muy sencillo... bastaría con rellenar el fondo negro con la cubeta. Esto sería válido pero el borde de la silueta mantendría rastros del color antigúo y no es eso lo que pretendemos.

Para empezar hemos de seleccionar la herramienta lazo de la barra de herramientas


Con ella podremos seleccionar la zona deseada del gráfico. Al hacerlo mantendremos pulsada la tecla Alt durante todo el tiempo . El objetivo de pulsar la tecla Alt es poder levantar el dedo del ratón e ir seleccionando más facilmente la silueta. Cuando soltemos la tecla Alt, la selección unirá el punto inicial y el final en linea recta (conviene dejarlos lo más cerca posible) y así es como debería aparecer...
Bien. Ya tenemos la silueta de Lauren dentro del marco pero no es a ella a quien queremos difuminar sino al fondo. Es decir, que hemos de seleccionar el fondo para poder difuminarlo y esto lo hacemos abrendo el menú Selección y eligiendo Calar.
Nos aparecerá un cuadro preguntando en que cantidad de pixel queremos que se difumine. Por lo general 3 ó 4 son suficientes. En este ejemplo se ha usado 3.

Lo que está bien claro es que lo que nos sobra aquí es el fondo, asi que elegimos Selección / Invertir de manera que lo que está dentro del marco ahora es todo menos la silueta.

Y llegamos al final pulsando la tecla Supr de forma que el fondo es sustituido por el color que tengamos elegido en la segundo cuadro de color de la barra de herramientas (en este caso blanco).
En objetivo esta conseguido.. Ahora te toca practicar a ti.