Las temidas pruebas para conseguir el ingreso en la universidad y la carrera soñadas están aquí. en la Red aún encontramos direcciones que sirven de ayuda o, en el peor de los casos, para usarla este verano en el caso de tener que repetir los exámenes en septiembre.

.*Por ejemplo, Preuniversia, un portal para futuros universitarios, organiza especiales sobre el acceso a la universidad, la elección de carrera y, naturalmente, la selectividad, con definición, fechas, modelos y tipos de exámenes o técnicas de estudio.

.*En Selectividad.info contiene apuntes, exámenes de años anteriores en diferentes universidades del país y notas de corte.

.*También hay exámenes resueltos de diferentes materias en Educared.

.*¿Qué es la selectividad?, se plantea el apartado sobre el tema de Educaweb, donde además de notas de corte, centros para prepararse en caso de que las cosas vayan mal o consejos prácticos, ponen ejemplos de exámenes, regulaciones y estadísticas.

.*En Educaguía proponen bajarse exámenes anteriores de, según ellos, todas las universidades españolas, asignatura por asignatura, además de una sección de apuntes.

.*En Selectividad.net hay enlaces a criterios de corrección, simulaciones, requisitos, notas de corte y exámenes propuestos en diferentes centros.

.*También SM mantiene una base de datos con 1.000 exámenes y más de 9.000 ejercicios resueltos a los que se puede acceder por planes, años, materias….

.*Encontramos las direcciones de 275 cursos de selectividad en EMagister.

.*No podemos olvidar un clásico en el tema de los trabajos y monografías: el Rincon del vago se ha hecho con un archivo casi inabarcable sobre cualquier tema previsible.

.*Sin olvidar las chuletas. Así, El Rincón del Estudiante de la UNAV incluye un largo estudio sobre técnicas y sistemas de copieteo.

Suerte para todos.

Vía/El Pais