El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se encontró ayer en el programa Tengo una pregunta para usted de TVE con una cuestión indiscreta: "¿Cuánto gana?":
Los sueldos de nuestros gobernantes:
Zapatero:
El presidente del Gobierno recibe un sueldo anual de 89.303 euros, con unas pagas mensuales de 7.080 euros. Como complementos, el líder del PSOE cuenta con residencia oficial, medidas de seguridad y un coche de representación con escoltas. Zapatero es licenciado en Derecho en la Universidad de León, donde fue profesor ayudante de Derecho Constitucional.

Rajoy:
Rajoy cobra 3.020,79 euros al mes, cantidad idéntica a la del resto de miembros de la Cámara, un montante que se verá incrementado en función de los diferentes cargos que se asuman dentro del Parlamento, según se explica en el régimen económico del Congreso. Además, todos los diputados reciben 150 euros para gastos por desplazamiento al extranjero y 120 euros para los viajes de ámbito nacional.

Maria Teresa Fernández de la Vega:
El salario anual de la vicepresidenta del Gobierno es de 83.936 euros, lo que en mensualidades se traduce en 6.995 euros. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, doctorada en Barcelona. Es especialista en Derecho Comunitario por la Universidad de Estrasburgo.

Manuel Marin González:
El presidente del Congreso de los Diputados tiene un sueldo de 181.106 euros anuales o 15.092 euros al mes. Además, cuenta con un complemento de manutención de 812,68 euros netos mensuales. Residencia oficial, medidas de seguridad y un coche oficial con escoltas. Marín es licenciado en Derecho, especializado en Derecho Europeo en la Universidad de Nancy y en el Colegio Europeo de Brujas.

Esperanza Aguirre:
La presidenta de la Comunidad de Madrid recibe 6.208 euros todos los meses, lo que asciende a 74.490 euros al año. Cuenta con residencia oficial. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez:
El salario anual del alcalde de Madrid es de 90.590 euros, es decir, 7.549 euros al mes. Esa cantidad se traduce en 362 euros al día y 42 a la hora. Gallardón es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU.

Casi "na" que opinais?

Vía/eleconomista