El formato MP3, un archivo cuyo contenido es una canción que se comprime para ocupar menos espacio y sin que se pierda en calidad de sonido.


1- Para pasar los CD a MP3 utilizaremos el programa que viene con el sistema operativo Windows XP, Media Player 10. Introducimos el disco en el CD-Rom y ejecutamos el programa. Nos aparecerá el listado de temas, y pulsamos sobre la etiqueta Copiar desde CD.
Si no aparecieran directamente los nombres de las canciones, tendremos que pulsar sobre Buscar información del álbum para recoger toda la información ID3 desde Internet.

2- Temas sueltos o disco completo.

Podemos decidir qué canciones queremos pasar a archivos MP3, el disco entero o sólo unos cuantos temas, señalando sobre los cuadrados de confirmación que aparecen a la izquierda de los títulos.
3- Formato y compresión


En Herramientas, Opciones, Copiar música desde CD, podemos configurar el formato y la compresión deseada. Lo ideal es elegir MP3 y 128 Kbps. Además, aquí se puede señalar en qué lugar del disco duro queremos que se almacenen los archivos.


4- Copiar música desde Cd.

Con sólo pulsar el botón Copiar música desde CD, veremos cómo una a una las canciones del disco van pasando al lugar que hemos elegido, en MP3. Sólo quedará pasar esos archivos a nuestro reproductor.