Con Power Tab Editor podrás crear partituras para guitarra y bajo con este completo programa gratuito. Por un lado, el pentagrama musical, por el otro, una tablatura central en la que colocar los símbolos propios de la composición específica para guitarra.

A medida que introduzcas las notas en cada traste, verás cómo en el pentagrama de la parte superior se reproduce la nota musical equivalente. Por supuesto, podrás comprobar la melodía que se está gestando gracias al reproductor incorporado.

Si lo prefieres, también cuentas con la opción de añadir la letra a tu composición.Aparte, podrás imprimir tu obra y escucharla en formato MIDI. Power Tab Editor. Tus melodías se graban en formato PTB (power tab store), pero también importa pistas MIDI y exporta tus creaciones a texto ASCII Text, HTML y archivos MIDI.En la página web del programa encontrarás partituras con las que ir practicando y otros materiales interesantes. Un variado catálogo de complementos para un programa recomendable tanto si estás empezando con la guitarra como si eres un experto músico que quiere trasladar sus composiciones a una partitura.
Descarga Power Tab Editor
Página del autor