Se trata de una aplicación fácil de usar, pero que únicamente se encuentra en inglés, lo que dificulta su manejo para aquellas personas que no dominan dicha lengua. Además, la primera vez que se tiene contacto con Flickr es frecuente sentirse perdido por la gran cantidad de opciones que tiene. Este tutorial en español te ayudará.
Darse de alta
Darse de alta es muy sencillo. Tan sólo tienes que entrar en Flickr y pulsar sobre el botón ‘Sign up now!’ o ‘Create a free account’ En la siguiente página deberás completar tu apodo o nick, una dirección de correo para confirmar la suscripción y una contraseña. Lee los términos y condiciones del servicio, marca la casilla de aceptación y pulsa sobre el botón ‘sign up’. Listo!
En este momento puedes completar la información de tu perfil o bien, dejarlo para luego y empezar a subir fotos (pulsa ‘Skip this step’).

Subir fotos. Pueden subirse fotos a través de la web del propio Flickr Usando Flickr uploadr Los formatos admitidos son: JPG, PNG y GIF (no animado) con un máximo de 5 y 10 megas por foto, en la página principal (Home) pulsa sobre ‘Upload photos’. En la nueva página tienes 6 líneas de formulario, pulsa sobre el botón ‘Seleccionar’ de una de ellas, busca la foto en tu disco duro. Si deseas subir otra foto, cambia de línea y repite el proceso. Puedes subir 6 fotos simultáneamente. Escribe las ‘tags’ correspondientes a estas fotos. Si las fotos tienen tags distintos, no escribas ninguna, o solo aquellas que sean comunes. Posteriormente podrás añadir las tags a cada foto. Establece la privacidad De igual forma, podrás modificar estas opciones con posterioridad Pulsa el botón ‘upload’
la confidencialidad Flickr permite que controles quién ve tus fotos. Puedes hacer que las vea cualquier usuario (public) o bien restringir su visualización (Private)

Aquí tienes todo el tutorial de Flickr en español

Flickr