El mejor complemento del antivirus son los programas antiespias, aqui te dejo los más interesantes y por supuesto gratuitos:

Ad-Aware: Es un programa ágil y liviano (apenas ocupa 4Mb instalado), examina de forma inteligente en la memoria, el registro, el disco duro y las unidades ópticas y extraíbles la existencia de extracciones de datos conocidas, publicidades agresivas y componentes de rastreo (trackware), con un pack de idiomas se puede traducir completamente al castellano, dispone de plugins y sistema de cuarentena para los archivos. No se te quedara antiguo ya que cada cierto tiempo ponen una actualización para renovar nuestra base de datos del programa

SpyBot Search & Destroy: Como el anterior su misión es la de eliminar software de los denominados espías o ataduras a anunciantes. Otra capacidad de Spybot S&D es la de eliminar los informes de uso, que harán más complicado a los procesos espías el transmitir sus datos de utilidad. La lista de las últimas páginas visitadas, los archivos abiertos, los programas iniciados, las cookies, todo eso y más puede ser borrado. Se soportan los tres navegadores más usados de Internet. Además, Spybot-S&D contiene algunas rutinas para localizar y corregir entradas erróneas en el registro de Windows. Sólo requiere el reemplazo de un archivo de un tamaño de unos 80kb para su actualización.

a-squared: Una herramienta completa para limpiar el pc del Malware. Además de Spyware (14.339), detecta Troyanos (298.217), Puertas traseras, Gusanos (69.090), Marcadores (40.892), Keyloggers y muchos otras amenazas que hacen peligroso navegar en la red. El punto a favor de este programa es que es el más sencillo de utilizar, en la parte del menú solamente se ven las tres opciones necesarias: estado, búsqueda y cuarentena. También dispone de actualizaciones diarias para una mejor protección.


vía/rubendomfer